DANIEL VAN LION + PEAKMOOD en MAD

DANIEL VAN LION

Daniel Van Lion es un claro ejemplo de filosofía DIY. Sus inicios se remontan a 2011, cuando Daniel R. Mesa consigue atraer la atención de los medios con su mixtape «Day Two», siendo comparado con artistas como Boards of Canada, Pantha Du Prince, Autechre o Ulrich Schnauss.

Desde ese momento, el productor gaditano afincado en Madrid ha girado sin parar por las salas y locales de referencia de nuestra geografía, convirtiéndose en uno de los nombres claves de la nueva ola de productores patrios de música electrónica, y llegando a tocar como artista invitado de Trust o Forest Swords o en festivales como el 981 Heritage y el Monkey Week.
A principios de año, y coincidiendo con su paso por la Red Bull Music Academy Bass Camp de Madrid, Daniel Van Lion publicó la continuación de «Introduction to a Natural Era»  –su primer trabajo oficial–, el celebrado su EP «Fugu»; un trabajo que se desliza con sutileza entre el drone, el tecno y la electrónica preciosista, con guiños a la música primitiva.

PEAKMOOD

Desde que Coque Yturriaga (ex miembro de Migala y Emak Bakia) decidiese abandonar su discurso con Num9 y aventurarse en solitario bajo el nombre de Peakmood, su universo sonoro ha crecido a la par que sus inquietudes.

Inició su nueva aventura con «We press play» hace ya 3 años, donde llamó la atención del underground madrileño, tocando en varias fiestas de Valle Eléctrico entre otros eventos. Se lanzó a una campaña de singles cromáticos, siendo su Bandcamp un hervidero de detallistas puzzles con espíritu pop, sintetizadores y samplers, en un proceso de experimentación constante. En este 2015 ha publicado un disco más electrónico aún, «La estrella invernal», que recibió una buena crítica en la revista Rockdelux («electrónica analógica y digital juntas, yuxtapuestas, sin que se perciban las costuras entre ellas») y, recientemente, el EP «El enemigo en casa». Toda su música se puede escuchar en Soundcloud y Bandcamp.  Es imposible predecir cómo sus atmósferas seguirán bifurcándose en el futuro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *