MUSIC AND DEALERS – Hecho en casa

Music and Dealers busca mostrar el gran talento que tenemos en casa.

La importancia de las propuestas regionales hay que considerarla, apoyarla y tener presente su calidad, muy a la altura de cualquier rincón del planeta.
Nos vamos del ambient al techno en este viaje lleno de sonidos de la mano de Uanamani, Visector, Malaria y Los Puzzle. Son algunos de los que forman parte del plantel musical propuesto en Music and Dealers los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Mercado de la Cebada, en el barrio de La Latina.

UANAMANI uanamani live

Uanamani son Dek & Iterbio, un proyecto enmarcado en la electrónica pero con influencias de otros géneros variados y sobre todo con sonoridades de músicas trascendentales. Su sonido se balancea entre el dub, world music, techno, IDM, house o ambient… En formato directo siempre dejan algo a la improvisación combinando instrumentos y procesos hardware y software con instrumentación más orgánica tocada en directo. Con unos cuantos años de directos a sus espaldas, se han dejado ver entre clubs, festivales o museos. Sus sesiones como DJ son muy eclécticas y técnicas, siempre en formato vinilo, que llevan coleccionando desde hace más de 15 años.

Actualmente, Uanamani están inmersos en su propio sello de vinilo de techno subacuático, De Profundiis, que acaba de ver publicada su primera referencia a cargo del productor húngaro Urenga, así como en producciones para otros sellos del panorama nacional.

VISECTOR visector

Visector Records es el sello digital que aúna el trabajo de muchos años de dos artistas; un netlabel emergente que busca dar cabida al techno de calidad distribuido libremente. Su motivación principal se basa en recuperar la conexión entre el público y la pista. Permitir expresarse y promover a aquellos que manifiesten coherencia en su criterio, ya sean artistas reconocidos o nuevos talentos. Apoyar el trabajo de los que buscan algo más a través de su música.

Mario Blanco desde 2007 compagina su carrera musical con clases de Dj y producción que imparte en la escuela Soundub (MICROFUSA Madrid); Gracias a su habilidad para manejar todo tipo de equipos, ha realizado demos para M-Audio, Serato, Ableton, o Vestax, así como talleres y cursos en Aula o el Instituto Cervantes .
Adversario es su proyecto más ambicioso que le vincula definitivamente a los sonidos techno. Sus sesiones bajo este aka se presentan como híbridos del dj set y el live; su set up está compuesto por 2 CDjs, Elektron Machinedrum y una Korg Electribe Er-1.

Dan Böhler nace como una evolución lógica en la carrera musical de Daniel García. Apasionado del Techno más oscuro y gran conocedor de la música electrónica en general, en poco tiempo se ha convertido en uno de esos frikis de los sintizadores, secuenciadores y cajas de ritmos, tanto analógicos como digitales, de los que no escapa ninguna novedad o truco de procesamiento. Ha comenzado a producir a un ritmo y calidad sorprendentes. Su primer trabajo fue para Geométrika FM, sello con el que colabora asiduamente.
Su último EP verá la luz muy pronto de la mano de Induxtriall Records, en él podremos conocer su lado más oscuro.

LOS PUZZLE Los Puzzle

Los Puzzle se formaron en el año 2001 cuando decidieron hacer música juntos para no tener que hablarse ¡y funcionó!. «Lo que pretendemos es mostrar sensaciones mediante la música como se ha hecho toda la vida. Lo que en realidad nos gusta es tocar en directo y disfrutar componiendo. Pensamos que si nosotros disfrutamos, la gente también lo hará».
Y como el que suscribe les conoce bien y sigo sus trabajos muy de cerca, me voy a permitir decir la única palabra que me viene a la mente cuando escucho la música de Los Puzzlebonita. Claro que mi opinión puede verse supeditada a lo que pienso de ellos dos, que coincide con la palabra que tengo para definir el sonido que construyen, pero en plural.
Simón y Liana molan mucho.

MALARIA malaria manglar

 Malaria, crecido en Villalba entre rap, techno y jungle, residente en Lavapiés desde hace un par de años, empezó a cogerle gusto a los platos a principios de los 2000 pinchando para grupos de rap, entrando en contacto con una gran diversidad de estilos, sobre todo los relacionado con los broken beats y el sonido bass. Mas tarde, llegaron la cumbia digital y el Global Bass.

La versatilidad a la hora de unir estilos, mezclar raíces y futuro, se han convertido en la marca de Malaria. Podemos encontrarle tanto en fiestas de global bass como Psicosis Tropical, Guacamayo Tropical o Manglar, mezclando bass music en Sweat, Guacamayo Bass o Quilombo, y poniendo sonidos de la nueva escuela techno bajo el aka Jorge Montero con la gente de Van Vás y Snare Doom. El grave y los ritmos rotos pinchados de manera progresiva son la espina dorsal de sus sets.
Este último año, su búsqueda de sonidos ha estado centrada en los nuevos estilos africanos, la mezcla de techno y house con los sonidos ancestrales del sur del continente, percusiones tribales y la evolución natural del kuduro y el afrohouse, añadiendo el tribal bass como elemento más potente. Ha unido estas corrientes en un set que ha estado promocionando en Captcha y ClubbingSpain.
Las sesiones de Malaria no se cierran a una sola línea: se mueve entre los 90 y 140 bpms, Global Bass, Tropical Beats, UK Bass, Garage, Future Bass…
Combina su faceta como dj con la de programador dentro del colectivo Sweat Dealers y en Manglar, el club de global bass al aire libre más veterano España, por donde han pasado Mista Wallizz, Caballito, Guacamayo Tropical, Meneo, Ankla, Sonido Satanás, DJ Caution…»

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *