HUMANOID AUDIO showcase en MAD

Humanoid Audio

Humanoid Audio, programa showcase realizado desde “La Jaula” en la programación día de Music and Dealers. Será el domingo 15 de 12 a 16 horas.

Humanoid Audio es un colectivo madrileño especializado en Bass Music que inicia su actividad en 2013 con el objetivo de difundirla y llenar un hueco musical en nuestro país.
La tripulación la conforman su fundador, Ginko, respaldado por D.Vandal, Mr.Sick y Neo MDS.Quizá su principal rasgo es su aproximación al genero Bass, muy alejada del EDM comercial, siempre buscando nuevos sonidos y estructuras sin descuidar la pista de baile.
Su aportación más notable es la serie de Video-Podcasts en streaming Humanoid Audio TV por el cual han pasado artistas nacionales como BSN Posse, Gon, Sacred Things, Jayeem, Margari’s Kid, 99 Covens entre muchos otros, e internacionales Grizzle (UK), Double Clapperz (JP).
También lanzan música de manera gratuita a modo de netlabel desde su Soundcloud donde muchas veces los invitados hacen aportaciones exclusivas.
H.A. forma parte de BELOW, un macro-colectivo y programa de radio online formado por gente de toda España.

BIO GINKO_____
David Hurtado comienza su trayectoria como discjockey en 2003. En aquel entonces, totalmente enfocado en el techno es cofundador de Sequence y comparte cabina con artistas como Pelacha, Pepo o Wavesound.
Años después impulsado por el interés en la producción experimenta con el Hip Hop
abstracto en su grupo Remote Resource junto con Mario Busto proyecto que dura hasta 2010, recibiendo buenas criticas.
En 2007 crea junto con Francisco VIlches, Nexus 6, un proyecto temático de rock progresivo fusionado con electrónica, homenaje a la ciencia ficción.
Regresa en 2013 muy inspirado por la Bass Music y con un proyecto en mente: Humanoid Audio.
Actualmente son notables sus remezclas a otros artistas españoles: Jayeem, Margari¥s Kid, BSN Posse…
Se considera un aprendiz constante.

BIO D.VANDAL____
D.Vandal es un dj Madrileño que enfoca su estilo dentro del bass music, especialmente dubstep y drum & bass en sus vertientes más profundas e industriales. Comenzó su andadura en tierras escocesas.
Sus primeros pasos fueron en Edimburgo como residente en The GRV y en free-parties en el norte de Escocia, lo cual es absolutamente determinante en sus influencias musicales y en su manera de enfocar los sets.
Posteriormente cambió su residencia a Madrid y después de haber descubierto nuevos sonidos y tendencias su estilo se vio influenciado por la escena puramente de club, iniciando su andadura por el movimiento underground madrileño.
Su versatilidad hace que enfoque sus sets, desde el dubstep más oscuro, profundo y con influencias del techno, hasta el drum&bass mas rápido y técnico, pasando por una gran gama de tendencias dentro del subgénero.
Desde el año 2014 D.Vandal forma parte del proyecto Humanoid Audio habiendo participado asÌ en diversos eventos de la casa.

BIO MR.SICK____
Mr. Sick empieza a pinchar a finales de 2008 junto a Sweone, formando “Th3 Coll3ctiv3”, Un colectivo centrado en los ritmos rotos.
Poco a poco van haciéndose hueco en la escena madrileña, haciendo sets en raves y free parties, hasta llegar a pinchar en fiestas como Twist, o Holy dubs.
En 2013 Mr. Sick ficha por el colectivo “Underground bass”, para tomar las riendas de la parte de dNb del mismo.
Año y medio después, en el verano de 2014, Mr. Sick deja Underground bass, para empezar una nueva aventura en el sello discográfico Melting pot records.
Este sello está especializado en DrumNbass, Dubstep y Crossbreed entre otros estilos, y que cuenta con artistas de gran calibre como Gon, Citrik, Jah Bug, y productores como Neomind y Malsum entre otros.
Al mismo tiempo, hace colaboraciones con Humanoid Audio, colectivo de Bass music Madrileño.
Este Dj es característico por su versatilidad a los platos, y por sus sets 100% vinilo, oscuros y cargados de graves puramente influenciados por la cultura bass británica.

BIO NEO MDS_____
Nacido en Rosas (Cataluña) tenemos este Dj de doble nacionalidad Española y Suiza, actualmente residente de este último, cuyo nombre Sacha Ivan, se dedica al mundo de la colección de vinilos de los estilos musicales electrónicos mas abstractos y etéreos que la música electrónica pueda ofrecer.

SHOWCASE MUSIC & DEALERS_______

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *