IBERIAN JUKE

Iberian Juke es el colectivo y sello nacional por excelencia centrado en el estilo conocido como footwork, uno de los mayores fenómenos de la música electrónica de los últimos 20 años y que surgió en los guettos de Chicago en la década de los 90 como derivado del guettohouse y juke.

Su principal objetivo es dar a conocer la escena nacional de footwork a través de la promoción de artistas locales relevantes. Para ello, y desde su creación a principios del 2015, la plataforma ha lanzado dos recopilatorios (“Iberian Juke Vol. 1” e “Iberian Juke & Friends”) y en Febrero del 2016 comenzó a editar sus propios EPs, con dos referencias hasta el momento (Hernän – “Passing Levels” EP (IJ001) y BSN Posse – “#UOAI” EP (IJ002)) que han recibido muy buenas críticas de los medios.

Aparte de su función como sello discográ­fico, el colectivo tiene entre sus misiones principales la difusión de la cultura footwork a través de la organización de eventos relacionados con este estilo y la participación de sus miembros en fi­estas y eventos relevantes. A finales de Abril organizó en Barcelona el “I Encuentro Nacional de la Cultura Footwork”, con varias actividades entre las que se encontraban workshops de producción musical, mesa redonda, mercadillo de vinilos footwork y el primer taller de baile footwork en España a cargo del bailarín, dj y productor japonés Weezy del colectivo The Era.

Para la edición 2016 del Music & Dealers (MAD), Iberian Juke realizará un showcase especial con tres de los artistas que forman parte del colectivo: BSN Posse, Rumbler y Perez.

Horario showcase:

20:00-21:00h BSN Posse

19:30-20:00h Rumbler

19:00-19:30h Perez

 

soundcloud.com/iberianjuke

iberianjuke.bandcamp.com

facebook.com/iberianjuke

instagram.com/iberianjuke

 

Contacto: iberianjuke@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *