MELTING POT RECORDS dealers en MAD

Literalmente Melting Pot es una comida compuesta por distintos ingredientes que se funden para formar una pasta homogénea. Es a partir de esta metáfora que surge la idea de “mezcla de culturas”. La creencia de que las gentes de diferentes pueblos puedan integrarse a la nueva sociedad a la que llegan, aportando elementos de sus raíces para fundirse en una nueva cultura, es el fenómeno sociológico elegido por Gonzalo Rubio Mollá para fundar su sello discográfico en septiembre de 2004.
La idea de integrar varios estilos de música en un solo proyecto fue el motivo de esta elección. Un sello ecléctico dando cabida a todo estilo musical, aunque con el tiempo, el Drum & Bass se ha convertido en el más recurrente.

La actividad de Melting Pot Records se divide en 3 partes:

1.- Sello discográfico

‘Melting Pot’; ‘Filthy Sanchez’; ‘Meltdown Dubs’; ‘The Digital Pot’; ‘Boycott’; ‘Da Putas Clan’; y ‘Switch Frequencies’, forman parte del grupo ’Melting Pot Records’.
La importante repercusión de ‘Melting Pot Records’ en la escena electrónica underground se ha palpado durante sus diez años de actividad, en los que ha estado continuamente operando para hacerse un hueco importante como sello discográfico, tanto en al ámbito nacional como internacional.

La constancia del sello, que en un principio únicamente lanzaba sus referencias en formato vinilo, pero que, a partir de 2007, digitaliza todo su catálogo y crea su nuevo sello digital “THE DIGITAL POT”, le ha permitido ganarse un puesto privilegiado entre los editores de ‘Drum & Bass’ mundiales.
Una de las motivaciones desde su inicio ha sido impulsar el producto nacional, de ahí que los artistas españoles con talento hayan tenido siempre un sitio preferencial dentro del proyecto.
Prueba de ello son los lanzamientos de artistas como Krone; Malsum; Strago; Dub Elements; Mooncat; Vengeanze; eRRe; Redub; Impak; Kung; Infamous y Dr. Chekill.

La seriedad del proyecto y la claridad en las ideas ha permitido contar con artistas reconocidos a nivel mundial para desarrollar la estrategia del sello. Bulletproof, Counterstrike, Nphonix, Psidream, Katharsys, Lethal, Gancher, Ruin, Kenei, Zardonic, BrainfuzZ, Hallucinator, Eleventh Sun, Dragon Punch, Dextems, C-Sonix e Implant, son algunos de los artistas internacionales que han publicado en Melting Pot Records.

‘Melting Pot’ ha conseguido un equilibrio entre artistas consagrados y noveles, combinando la experiencia y la frescura, sirviendo de trampolín para lanzar a los nuevos talentos y dar continuidad a los más experimentados, procurando exprimir las técnicas y saberes de cada uno para conseguir los sonidos más futuristas e innovadores.

Desde la primera referencia cuyo lanzamiento fue en octubre de 2005, el catálogo ha ido aumentando tanto en calidad como en cantidad.
————————————————————-
2.- Tienda física y online: www.meltingpot-records.net

En septiembre de 2007 ‘Melting Pot Records’ encuentra la que hoy por hoy es su sede oficial en el barrio de Prosperidad en Madrid. Local pequeño pero acogedor y repleto de la música más actual e innovadora, sirve para que el sello abra sus puertas de cara al público. Desde el inicio de su andadura ya contaba con la tienda online, que a raíz del cambio cobró mucha importancia como importador de vinilos de estilos hasta el momento poco conocidos por los DJ´s y público en España.

Especializados en el Drum & Bass; Dubstep; Ragga Jungle y Hardtek, no desdeñan estilos que los responsables consideran indispensables y que además disfrutan. Así podemos encontrar Rap; Discos de Batalla; Break Beat; Electro; Minimal; Breakcore; Hardcore; Reggae; Dub; Trip Hop e incluso clásicos de toda la vida como The Beatles, Ramones, Rolling Stones, Dire Straits, Kraftwerk, The Cure, The Clash, Santana, Sister Sledge o Michael Jackson.
————————————————————————————————————–
3.- Servicios (Label Management, Prensado de vinilo por unidades o tirada industrial (300 copias mínimo), duplicación de CD y DVD)

Desde 2001 prensamos vinilo en la misma fábrica, por lo tanto tenemos precios competitivos y sobre todo plazos de entrega razonables (8 semanas).
La actividad de prensado de vinilos y gestión de sellos ‘Melting Pot’ ha dado un importante impulso tanto a artistas para montar sus propios sellos como a sellos ya establecidos para optimizar sus recursos y facilitar su gestión administrativa.

Algunos sellos discográficos que han contado con Melting Pot Records son:
SINCOPAT; MUTACUBE; CHAVAL RECORDS; BREAKNEST; DUBNEST; UNDERAVE; GRABACIONES DE IMPACTO; MIRAKLE RECORDS; RAUL LOKURA; CRAVE;X-TRACTOR; SINCOPAT; DUB RECORDS Y SYNTHAX ERROR.

MELTING POT RECORDS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *