MUSIC AND DEALERS A DEBATE

MESA REDONDA: MUJERES. ARTISTAS Y GUERRILLA

Pintamos, escribimos, declamamos, rodamos, fotografiamos, componemos o esculpimos, pero parece que el arte sigue en manos de los hombres. Mesa redonda en Music and Dealers el sábado en “Los Púlpitos”.

Precisamente a mediados de los 80, el colectivo neoyorkino, Gerrilla Girls, tan inspirador hasta ahora mismo, denunciaba, entre otras tropelías machistas, el hecho lamentable de que en museos como el MOMA, las mujeres solo firmaban un tres por ciento de las obras de su coleccion permanente, mientras que protagonizaban casi el 90 por cien de los desnudos. 

No es queja, es reivindicación. Alentadas por el crecimiento del afortunado, cyberfemnismo, mucha scaras saltan de la red a nuestro encuentro para que conozcamos bien los pasos de las mujeres artistas, aquí y ahora.

Desde las ondas de Agora Radio, llega Sangre Fucsia, desde el ejemplo impagable de una mujer que no se resignó a su (mala) suerte, Proyecto Khalo. Sabremos quien esta detras de los cartels y el fanzine recien estrenado, Quién coño es? Sabremos como Lula Gomez rodo en Colombia y con poquisimos recursos su documental, Mujeres al frente. La ley de las mas nobles. El colectivo DisparaMag, tambien nos contara sus ultimas y proximas acciones, y la artista maria Gimeno, puede que se anime a reroducir alguna de sus performances. 

Siglos por repasar, con una reivindicacion comun. Visibilidad.

Sol Alonso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *