Music & Dealers San Isidro 2017: Explanada y Parking (12, 13 y 14 de mayo)

En Music & Dealers  San Isidro 2017 tendremos varios espacios: La Lonja, la Nave de Terneras, la Explanada y el Parking. Es de este último espacio del que hablaremos en esta ocasión, La Explanada, un espacio abierto privilegiado donde disfrutar de las mejores actuaciones durante los días 12, 13 y 14 de mayo, en la Casa del Reloj, junto al Matadero de Madrid y Madrid Río. ¿Preparado para conocer toda la programación de Music & Dealers San Isidro 2017: Explanada y Parking? 😉

EXPLANADA:

VIERNES 12 DE MAYO 

DUB FORCE RADIO DJS (19.30h a 21.00hs)

Dub Force Radio es un colectivo internacional dedicado a difundir la cultura Soundsystem y la música con raíces jamaicanas. “Si hablas con alguien en un lenguaje que entiende, llegarás a su mente. Si le hablas en su propio idioma, llegarás a su corazón”. Con esta frase de Nelson Mandela se presentan y añaden que “la única manera de ser rico, es ser amable con los demás. Dar es un gran hábito que nos recuerda cómo ser humanos”. Dub Force Radio se postula a favor de crear espacios enriquecedores para los jóvenes, hablar en su idioma a la siguiente generación, promoviendo el arte a través de la cultura Soundsystem para dar a los que tienen un futuro incierto un mensaje claro en torno a valores como unidad, proactividad, respeto propio y amor.

PEINETTA – LIVE (21.00h a 21.45h)

Se ha denostado el uso del bagaje de géneros que deleitaron a los oídos de nuestros abuelos: zarzuela, copla, flamenco. Algunos ejemplos de artistas que han fundido ciertos géneros globales sin que suene de forma alarmante o estrepitosa: Camarón y su freejazz, Triana en rock progresivo, las Grecas en disco, Morente en Omega, La Mala Rodríguez en hip-hop. Sin embargo con ingredientes más actuales como el house, el bass o el electro, pues… ¿Cuál es la razón para no indagar en una música de baile con raíces? Peinetta reflexiona: En esencia, es la historia de liberación del pueblo afroamericano que pasó de cantar lamentos laborales, a crear cánticos eclesiásticos, a bandas de barrio con groove corporal, a raperos con mensaje, etc. La música del pueblo negro ha narrado su historia de liberación y Peinetta se pregunta si podrá ocurrir lo mismo aquí; si ha llegado el momento en que las nuevas generaciones miren hacia atrás sin temor y puedan apreciar y rescatar eso que tenemos de especial y que va mas allá de una denominación de orígen.

BLACK MAGIC SOUND (21.45h a 22.30h)

Black Magic Sound son melómanos, coleccionistas de buena música, la de ayer y la de mañana, sin prejuicios. Y eso es lo que buscan transmitir en sus Dj Sets, así que agarra bien fuerte tu cerveza fría y échate a la pista como si lo fueran a prohibir, no te arrepentirás.


RAZA GUAYA (22.30h a 00.00h)

Esta emblemática banda madrileña formada en 2004, que toma sus raíces de la música jamaicana, vuelve a los escenarios presentando su nueva propuesta con más energía y madurez, alejándose de tópicos y clichés propios de este género. Manteniendo su identidad mediante sus letras en castellano, y mostrando con orgullo el reposado y selectivo trabajo de composición de los últimos tres años, retoman su camino presentantando un trabajo reflexivo y sincero. Raza Guaya mantiene invariable el bloque principal de la banda, aunque presentan además, una serie de incorporaciones de altísimo nivel (No Reply, Huecco, The Locos, Refrescos, Baselab), unidos al grupo con el máximo compromiso de plantear con energía este proyecto con un sonido aplastante que no te dejará indiferente… ¡Medicina para nuestros oídos!

KORBEY BANNER – LIVE (00.00h a 1.00h)

Esta banda madrileña ha creado un nuevo estilo de cuidadas bases electrónicas que reinterpreta la new wave. Letras en castellano cargadas de realidad y un potentísimo directo hacen de esta banda una propuesta distinta y original. La formación nació del ingenio de Miguel Guirado ( Blue Vulva & The Electronic Crooner ) y Samo Krasner (Smoking Pleasure): elaboraron sus primeros temas recluyéndose en un chalet para componer, presentando la formación y dando su primer concierto junto con Pititronic (Minitel). 2014 es el año de lanzamiento de su su primer álbum. Producido por Big Toxic (Fangoria, Bretón Armada, Dirty Princess), son ocho temas que beben de la new wave, el techno, del electro, del synth-pop, del art-pop y del italo disco.

DEPAART – LIVE (01:00h a 02:20h):

Georgeous y Moliner crearon hace un tiempo Deepart, promotora y sello que dirigen a caballo entre Madrid y Berlin conjuntamente con Easy Kid y Fran Zaragoza. Un proyecto que ha juntado a los cuatro y que ha motivado que juntos den un paso a delante y hayan formado Depaart Live. “Lo importante no es dónde estás o de dónde eres, sino la música que puedas crear. Ladies and gentelmen, it’s Depaart time!”. Así se presentan, aunque ya lo hicieron de manera oficial el pasado marzo en la Sala Siroco, con un directo en el que presentaron sus nuevos temas. Por si queréis abrir boca, ya se puede escuchar un primer single (Flamma) del que será su primer álbum. Pero si os quedáis con ganas de más, podréis verlos en directo el próximo 12 de mayo cerrando la que será la primera jornada de Music & Dealers San Isidro 2017 en la Casa del Reloj de Madrid.

CIERRE (2.20h)

SÁBADO 13 DE MAYO 

KID KALA – DJ SET (16.00h a 17:00h)

Kid Cala, extremeño que se mueve entre el Moombahton, el Trap, el Bass, el Reggaeton o el Dembow dominicano Bellakeo, empezó a producir por curiosidad. Intentaba hacer ritmos de la música que le gustaba escuchar y la verdad es que parece que lo está haciendo bien, en su Soundcloud puedes encontrar piezas de trap impresionantes, aderezadas por temas de rap espectaculares. La juventud viene pisando fuerte en Music & Dealers San Isidro 2017.

MOTO KIATU – DJ SET (17:00h a 19:00h)

Moto Kiatu llega hasta Music & Dealers San Isidro 2017 siguiendo su principio de dar visibilidad a nuevas producciones de los estilos que suenan en los clubs, a través de conciertos y sesiones #MotoKiatu, creando una escena de nuevos sonidos aún desconocidos en nuestro país, pero que ya suenan con fuerza en otras grandes ciudades europeas como Berlín o Lisboa. Moto Kiatu es un espacio pionero en música, cultura y baile, y muestra la variedad de los intercambios musicales más innovadores que existen entre África y otros puntos del planeta. Que no decaiga la tarde.

LA SELVA – DJ SET (19:00h a 21:00h)

La Selva Djs, es uno de los colectivos más punteros de la escena tropical/jungle nacional, compuesto por Coconutah, Kay Gee y Silly Tang. Además, de DJs son los creadores del programa La Selva Radio –que podéis escuchar cada jueves de 20:00h a 22:00h (gmt+1)- por el que ha pasado gran parte del panorama global bass mundial. El set que nos tiene preparado para Music & Dealers promete estar surtido de influencias de todo el globo, desde cumbia y tropical bass pasando por roots reggae/dub, hasta llegar al jungle de corte británico.

¡Diversión y sudor asegurados!

PARKING:

DOMINGO 14 DE MAYO 

 

CHOTIS RAVE (16.00h):

Más información próximamente.

 


EL SR ROJO + FERNANDO ROQUETA (18.00h)

Gran parte de la carrera musical de El Sr. Rojo la ha hecho a base de pinchar en locales de Madrid, sonido de la vieja escuela del rap y los grandes éxitos de principio de los 90s. Aunque su faceta como Mc es menos conocida, su primera aparición ante el micro fue en el tema “Llora por tus miserias” para la banda sonora original de Bagdad Rap, tema que fue nominado para la XX edición de los Premios Goya en la categoría de canción original, un hecho tomado como un signo de reconocimiento social al movimiento hip-hop en España.

Fernando Roqueta, francés asentando en Madrid, es un profundo amante de la música negra en todas sus vertientes, lleva años coleccionando discos casi de manera compulsiva. Vinilos que ha paseado por las cabinas de los principales clubes de Black Music de la capital (El Juglar, El Junco, Maderfaker, La Boca del Lobo…) como buen “selector” que es, por loq ue podrési haceros buena idea de la sesión que se marcará para Music & Dealers.

 

Esto es todo lo que podrás encontrar si vienes a Music & Dealers  San Isidro 2017, en la Explanada, nuestro espacio abierto especial donde disfrutar al aire libre durante los días 12, 13 y 14 de mayo, en la Casa del Reloj, junto al Matadero de Madrid y Madrid Río. Te esperamos en Music & Dealers San Isidro 2017: Explanada.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *