Music & Dealers San Isidro 2018 (11, 12, 13 y 14 de mayo en la Casa del Reloj)

MUSIC & DEALERS: MÚSICA ELECTRÓNICA COMO VEHÍCULO PARA LA INTEGRACIÓN

  • La IV edición del festival Music & Dealers tendrá lugar entre el 11 y el 14 de mayo en La Casa del Reloj, junto a Matadero Madrid.
  • Música, arte, talleres, actividades infantiles y un mercado que pretende dar un aire nuevo a las fiestas patronales de Madrid serán los puntos fuertes de este festival donde la música electrónica será protagonista.
  • El festival contará con diversas actividades gratuitas, dirigidas por profesionales especializados, con el objetivo de integrar a personas con diversidad funcional.

Music & Dealers 2018 from Music And Dealers on Vimeo.

Entre el 11 y el 14 de mayo se celebra una nueva edición de Music & Dealers, un festival que nació hace tres años con el objetivo de recuperar espacios en desuso de la ciudad y que poco a poco se está abriendo un hueco entre las citas imprescindibles que se celebran durante las fiestas más castizas de Madrid, San Isidro. Todo ello en el Centro Cultural Casa del Reloj, ubicado junto a Matadero Madrid.

Un festival que rompe barreras
Con la idea de acercar la música electrónica a todo tipo de público nace este festival que lucha, además, por despertar la conciencia social a través de actividades cuyo fin es derribar las barreras a las que se enfrentan los niños y mayores con diversidad funcional.

Serán cuatro días llenos de música y actividades gratuitas a las que podrán acceder los más pequeños, sea cual sea su condición, ya que estarán dirigidas por profesionales cualificados y especializados en el desarrollo de estos talleres con niños y niñas con dificultades. Todo ello con la idea de conseguir la inclusión total de personas con algún tipo de dificultad y empatizar con sus condiciones para vencer de una vez por todas la discriminación.

Esta nueva edición de Music & Dealers contará con talleres de mimo y de magia con globoflexia, impartidos también en lengua de signos, musicoterapia y creación musical a través de talleres participativos, inclusivos y abiertos, cuenta cuentos ambientado por música electrónica, pinta caras acompañado de baile y hasta una reivindicación del chotis con la participación de los alumnos de primaria de los colegios cercanos.

Un sinfín de actividades ligadas principalmente a la música y el baile para favorecer la inclusión y la participación, como Da la nota un proyecto que pretende afrontar los diversos problemas sociales a través de la música mediante sus talleres de danza.

La sostenibilidad también es un factor muy importante en el festival, que contará con dos talleres de reciclaje: circoreciclaje, en el que los participantes aprenderán a crear sus propios juguetes y elementos circenses reciclando otros elementos, e instrumenclaje, en el que los niños podrán crear tambores, castañuelas y maracas partiendo de otros objetos y dándoles así una nueva vida.

El festival contará también con un espacio chill out con zonas de comida y bebida para que los asistentes puedan disfrutar durante todo el día de la música mientras recuperan
fuerzas.

Programación musical
En lo que respecta a la programación musical, los colectivos, sellos y artistas que estarán presentes en esta edición de Music & Dealers son Daar, Another World, Alvva, Vrika, Qestion, Nightwalker & MC:MSamba, 1st Degree, Phran, Saint Lazare & RGB Corp, P/Y, Several Roots, Axteroid, Notyme, Tony Karate, Kaplan (Suite Soprano), Breaking Bass
Crew, Holydubs, PostClub y Yosef The Soul.

La Nave de Terneras albergará una gran número de dj sets, y espectáculos de audio y vídeo. El público podrá disfrutar desde música Ambient o Experimental a estilos menos convencionales como el Juke o el Footwork pasando por otros más destinados a la pista de baile como el UK Bass, techno o house. En los exteriores de la Nave de Terneras la programación será más cálida, a cargo de selectores consagrados y emergentes de la escena musical nacional. El market se moverá a ritmo de clásicos del funk, soul o el hip hop hasta otros más actuales como el dembow o el drum and bass.

Como clausura del festival, el lunes 14, víspera de la festividad de San Isidro, se celebrará la Closing Party en la Sala El Sol (calle Jardines, 3, en pleno centro de
Madrid) a partir de las 00:00h.

 

MUSIC & DEALERS

Fecha: 11, 12, 13 y 14 de mayo
Lugar: Casa del Reloj, junto a Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 6).
Metro: Legazpi
Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sobre Music & Dealers
Music & Dealers, el mercado del sonido, es un evento en el que la vanguardia cultural y artística de la ciudad y otros lugares de España se da la mano con la integración, la sostenibilidad, la
didáctica y los últimos avances tecnológicos. Cuenta con un gran número de actividades para el disfrute del público de todas las edades: música en todos sus formatos, intervenciones artísticas,
talleres, mercado de vinilos y comida, etc., que buscan ofrecer una experiencia completa en un evento que nace de la música, pero que da cabida a todo tipo de disciplinas en un crisol de subculturas y propuestas creativas.

FB: @musicanddealers | TW: @MusicAndDealers | IG: @musicanddealers

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *