PROYECTO MAMI – musicoterapia en MAD

PROYECTO MAMI

Proyecto MAMI impartirán una ponencia sobre la importancia de la música en aplicaciones terapéuticas. Un taller a que podrás asistir el sábado a las 17 horas en “Los Púlpitos” dentro de la programación de día de Music And dealers. Mercado de la Cebada.

La idea de Proyecto Mami es crear un espacio que abarque desde la etapa prenatal y primera infancia en adelante. Donde utilizar la música como herramienta de comunicación e intercambio para desarrollar la calidad de vida y el bienestar.
En Proyecto Mami desarrollamos dos vertientes en las cuales la inmersión en el contexto sonoro-musical se realiza de manera natural y respetuosa con el individuo: el aprendizaje musical y la terapia musical.
La música es un instrumento rehabilitador muy potente, de manera que la utilizamos con fines terapéuticos tanto física como emocional y socialmente, en numerosos trastornos y con múltiples finalidades.

 Canto Prenatal

Basado en la Psicofonía, utiliza los recursos psicocorporales como herramienta de autoexperimentación de la voz (vocalizaciones específicas) y el cuerpo (musculatura, respiración, posición, balanceos) en la etapa prenatal, siendo objetivo y el medio en sí mismo. Mediante la preparación de vocalizaciones y el trabajo sobre puntos específicos del cuerpo, la mujer embarazada se conecta con sus sensaciones físicas (desbloqueando y activando puntos corporales) y se beneficia de una armonía emocional durante este periodo tan especial.

Musicoterapia

Es un proceso sistemático y creativo de exploración y expresión, donde a través de la creación y utilización de música en vivo: escuchamos, movilizamos, comunicamos y trabajamos las diferentes áreas (cognitiva, emocional, social y física) de manera lúdica y autorrealizadora. Buscamos, ante todo, mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a las sesiones, así como el logro de objetivos previamente marcados.

Musica in culla®

Un regalo musical que ofrecemos a los bebés y a sus padres, no con la finalidad de crear prodigios musicales, si no para ofrecer la gran oportunidad de convertir la música en lo que es : un potente medio de comunicación para quien la hace y para quien la escucha. Musica in Culla® basa su metodología en la Learning Music Theory del investigador estadounidense E.E. Gordon, teoría que nace desde la observación de la naturalidad del aprendizaje del lenguaje verbal en la primerísima infancia.

El bebé esta continuamente rodeado de estímulos verbales, no necesariamente sencillos, esto le permite asimilar, elaborar y construir el lenguaje verbal, pudiendo así comunicarse. Musica in Culla aplica esta modalidad del aprendizaje verbal al aprendizaje musical, utilizando propuestas melódicas y rítmicas variadas dentro de la clase (mayor, menor escala blues, modos, ritmos regulares y irregulares..), guiando a los padres y a los bebes en una atmósfera de completa y gran comunicación y respeto. 

Proyecto MAMI son:

Bianca Albezzano

Responsable actividades de Musica in Culla
Referente para España de la Asociación Internacional de Musica in Culla.
Directora de la Escuela Afinarte

María Martínez Gil

Coordinadora del Área de Musicoterapia
y Canto prenatal en Afinarte.
Musicoterapeuta y Facilitadora de Canto Prenatal.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *