REC_OVERFLOW stage principal 14 Nov

Rec_Overflow BIO

Rec_Overflow estará en el escenario MAD dentro de la programación de día de Music and Dealers.
Sábado a las 19 h – Mercado de la Cebada.

 Rec_Overflow / Mix_Overflow / Tec_Overflow (Plataforma-LTW / Detroit Underground / Redsonja rec.)

Rec_Overflow también conocido por su faceta de DJ como Mix-Overflow, es miembro del grupo madrileño Error. Con el que publica en el 2001 “Mira” y “Crónicas del Subsuelo por error”, editados por el sello Yo Gano bajo el nombre de “Delicatessen”. Ese mismo año crean su web www.plataforma-ltw.com dónde editan Error/rrr.CD-rLTW0001.
En Agosto del 2002 sale a luz la cuarta referencia de la Plataforma “Lptpvrflw”. El primer LP de Rec_Overflow en solitario. Al igual que las otras referencias del sello lleva un autoejecutable hibrido que contiene info, un mp3 y un video, en este caso “rgntn.mov” hecho por Rec_Overflow (montaje y música junto a Bleizes).
En Junio del 2003 editó su segundo Lp tambien con contenido extra, un video, un Mp3, info, Ep3 (7 tracks que no vienen en la parte audio del Cd-r) y todo dentro de un autoejecutable para Mac Os 9, Os X y PC (diseños por ErrorVisualSupport).
Para finales del 2005 salió el Lp en Spa.rk “Madrid” que tuvo una enorme aceptacion a nivel público y revistas, incluso la television se interesó. Se edito una version en digipack y otra mas tarde en Sample Vinyl con 4 tracks del Lp y uno nuevo.
Ha aparecido en recopilaciones con artistas de mucha talla, “VS Fibla”, “Chaos.Lovers”, “Fuga Externa”, “Download Folda”, “VV.AA. XPECTRUM 02”, “VV.AA. ZEMOS98-Sexta Edicion”, “Homenaje”…
Ha expuesto en galerias como, Galeria Carmen de la Guerra “Organic Cave Software”, con un software creado en el entorno de programación MAX/MSP con la colaboración en la programación de p0l4ro[:de], Vleizes y CJitter. La instalación duro 2 meses y estaba basada en el proceso randomizado de un micro de ambiente en tiempo real.
Ha actuado en salas y festivales como Circulo de Bellas Artes, Rokolectiv (Bucharest), Colegio San Juan Evangelista, Medelink (Medellín), Kathmandú, Benicassim 01/03, Campus Party 03, Arco’01/’03 , Recycled Sound, After Arco 01/02/03, Tendencias Post-digitales, Museo de Arte del Banco de la República (Bogotá), Klubben, Festival Internacinal de Música Electroacústica, Soma Club, Sala Apollo, La Casa Encendida, Daf Lab, KlangMaschine, Sonar 04/05, Sonikas 01/02, Werk, Photoespaña 04, Dissonant 01/02, etc…

Para cada directo, Rec_Overflow prepara set especificos, esto hace de sus actuaciones “irrepetibles”. Empezó utilizando hardware (Roland-505, KORG Triton), con el que desde el año 98 Hizo lives de diferentes estilos (Elektro, Hip-Hop, Techno, Ambient, …) en salas de Madrid, Barcelona y Francia.
Todos estos directos se turnaban con actuaciones como Dj, centrando su estilo en el Hip-Hop, Elektro y Electrónica.
Actualmente el hardware no lo utiliza para los lives. Ahora lleva hasta 4 portatiles (Mac y PC) sincronizados por midi entre si.
Los directos cambian dependiendo de la sala o evento donde se vallan a ejecutar siendo posible desde Glitch ambiental hasta electrónica detallista y delicada pasando por Abstract_Hip-Hop, techno o Illektro.
Como Dj tambien a incorporado el portatil a la mayoria de sus sesiones. Actualmente ofrece 4 diferentes sessiones. Electrónica/Idm, Hip_Hop, Minimal/Techno/Elektro y Drummy.
Junto a Vleizes trabaja desde el año 98 en diseño gráfico, web y en videoproducción por computadora a parte de en la música.

En sus primeros trabajos colaboran en numerosos cortos de video y 3D, en unos haciendo la banda sonora y en otros montando. Estos trabajos inician a Error en el campo audiovisual, la busqueda de una respuesta visual sincronizada con el sonido les ha llevado durante mucho tiempo a trabajar con Final Cut como si de un secuenciador de audio se tratara.
Con este metodo de trabajo editan varios Videos como el realizado a Games Addiction o los realizados por Rec_Overflow para I.R.A. o para sus LPs. Tambien llegaron a hacer una pelicula de 70m. acerca del graffiti en los trenes.
Actualmente sus aplicaciones para visuales son creadas en un programa modular al igual que hacen con su música en entornos visuales de programación. Tratamiento errático de imagenes, perfecta sincronización y control de modulación a tiempo real de todo esto con hasta cinco laptop en sus directos.En Febrero del 2007 el madrileño sello PULPA editó su siguiente Ep “Beetch ep”, que fue editado en formato Vinilo, al mismo tiempo editaba “Acid_Tunnel” (MinuendoElectronico) en la plataforma de descargas Beatport bajo el Alias de Tec_Overflow.
Tras editar “Keep It Real LP” en Plataforma-LTW y “I_Chng” en Miga Label. Ha pasado por Sutemos, Detroit underground, Crazy Language, Redsonja records, Minuendo, Brusio, Pendrive, y muchos otros sellos.
Este año 2015 viene estrenado con un nuevo trabajo “Pista de aterrizaje” y le seguiran mas sorpresas en breve.
contact: recoverflow@gmail.com
facebook: facebook.com/recoverflow
soundcloud: soundcloud.com/recoverflow
mixcloud: mixcloud.com/Rec_Overflow/
instagram: instagram.com/recoverflow/
english Mini Biography
Rec_Overflow is a very active agent of underground Madrid electronica scene throuth the colective of musicians and mp3/cdr- label Plataforma-LTW. Raw and deep electronica messing up with dark hiphopism, halfway between the smashed dancefloor and the unsual and relentlessly melody, the rythm catharsis and the dreamy soundscapism.His dj sets and live appearances display a high energy and dinamism. He released ‘Madrid’ on Barcelona label spa.RK (2005) or ‘Beetch Ep’ on Pulpa records (2007) and the uncountable mp3 labels including Plataforma-LTW, Sutemos, Miga, Sinergy-networks, crazy-language, add sensor and many more…

Souncloud

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *